CONVOCATORIA

Para el curso de preparación para el examen nacional de ingreso a la universidad en el área de ciencias de la salud (EXANI-II®), que aplica el centro nacional de evaluación para la educación superior (CENEVAL®).

CUPREX S.A. DE C.V.

Convoca a todos los estudiantes que actualmente cursan el bachillerato con especialidad en el área de Químico-Biológico y a las personas que cuentan con el certificado de bachillerato en la misma área, interesadas en ingresar a las licenciaturas de Medicina, Nutrición, Enfermería, Odontología, Psicología o Químico Farmacobiología que imparten la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad de Guadalajara (UDG), así como otras instituciones de educación superior, para el ciclo escolar 2020-2021.

BASES

01. CUPO

En el plantel de Morelia, Michoacán, se admitirán como máximo a 50 -cincuenta- alumnos, para el curso de admisión a la carrera de Medicina y 100 -cien- alumnos para las demás carreras del área de la salud.

Para los planteles ubicados en las ciudades de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo se admitirán como máximo a 20 -veinte- alumnos por plantel para el curso de admisión a la carrera de Medicina y 50 -cincuenta- alumnos para las demás carreras del área de la salud.

02. LISTA DE RESERVA

En caso de alcanzar el cupo máximo en todos los planteles, se creará una lista de reserva, ésta funcionará para apartar un lugar en caso de que algún alumno no cumpla con su pago oportuno, o cause baja del curso, en este supuesto la primera persona dentro de dicha lista ocupará su lugar y así consecutivamente.
La lista de reserva será general para todo el Estado de Michoacán y tendrá como máximo a 30 -treinta- personas. Se tendrá que pagar el costo de la inscripción para aparecer en esta lista, en caso de que el curso lleve un avance superior al 50% quedará sin efectos la lista de reserva y se devolverá el pago de la inscripción a las personas que no hubieran alcanzado un lugar.

03. PERIODO

El curso se impartirá en un periodo de siete meses, iniciando el 9 de noviembre de 2019 y concluyendo el 31 de mayo de 2020, respetando el periodo vacacional de las fiestas decembrinas 2019 y semana santa 2020, teniendo una cantidad total de 308 -trescientas ocho- horas efectivas de clase.

*NOTA: La conclusión del curso puede variar de acuerdo a la fecha en que se publique la convocatoria oficial para el ingreso a las licenciaturas que imparten la UMSNH y la UDG, respetando siempre las horas de clase señaladas en esta base.

04. GRUPOS Y HORARIOS

Para el curso que se impartirá en el plantel de Morelia, los grupos y horarios quedarán de la siguiente manera:

GRUPO UNO: FINES DE SEMANA, con un horario los sábados y un domingo por mes de 8:00 a 18:00 horas, dando varios descansos.

GRUPO DOS: MATUTINO, de lunes a jueves con un horario de 8:00 a 12:00 horas, dando un descanso en cada día.

GRUPO TRES: VESPERTINO, de lunes a jueves con un horario de 16:00 a 20:00 horas, dando un descanso por día.

Para los planteles de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, solo se contará con un grupo que es:

ÚNICO GRUPO: FINES DE SEMANA, con un horario los sábados y un domingo por mes de 8:00 a 18:00 horas, dando varios descansos.

05. COSTO DEL CURSO

Pago de inscripción por un monto de

$3,000 (tres mil pesos M.N.).

 

Siete mensualidades por un monto de

$3,600 (tres mil seiscientos pesos M.N.), cada una.

 

*Todos nuestros costos incluyen IVA.

06. PERIODO Y FORMA DE PAGO DE INSCRIPCIÓN

Únicamente se recibirán inscripciones del 1 de agosto al 31 de octubre de 2019 o hasta agotar el cupo establecido en la base primera de la presente convocatoria.

El pago de la inscripción será presencial y se puede hacer en cualquiera de los planteles de CUPREX® en el Estado de Michoacán, dentro de los horarios de atención al cliente, que son de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en horario corrido, pudiendo pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o presentando comprobante de depósito bancario o transferencia electrónica.

 

*NOTAS: El costo de la inscripción no cuenta con promoción alguna. Previo a efectuar cualquier pago, favor de verificar la existencia de espacios en el grupo a elegir, es decir, que haya disponibilidad en el cupo.

07. FECHAS Y FORMAS DE PAGO DE LAS MENSUALIDADES

Las mensualidades se pagarán los primeros cinco días de cada mes, sin derecho a prorroga, la primer mensualidad se pagará en el mes de noviembre de 2019 y la última en el mes de mayo de 2020. En caso de incumplir con el pago en las fechas señaladas se abrirá el lugar para quienes formen parte de la lista de reserva establecida en la base segunda de esta convocatoria.

Los pagos de las mensualidades se pueden efectuar en cualquiera de los planteles de CUPREX® en el Estado de Michoacán, dentro de los horarios de atención al cliente, que son de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en horario corrido, pudiendo pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o presentando comprobante de depósito bancario o transferencia electrónica, reiterando que tendrá que pagarse los primeros cinco días de cada mes en términos del párrafo anterior.

08. PROMOCIONES PARA LOS PAGOS DE LAS MENSUALIDADES

Únicamente se otorgará la promoción para pagar las mensualidades a 3 y 6 meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito en cualquiera de los planteles de CUPREX®, participan todas las tarjetas bancarias.

09. REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE.

Al momento de presentarse ante las oficinas de CUPREX® a realizar su inscripción al curso, el interesado y/o cualquiera de sus padres o tutores según sea el caso, deberán presentar los siguientes documentos:

Una impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado;
Original y una copia del acta de nacimiento del interesado;
En caso de que el interesado sea menor de edad, deberá presentar en original y una copia la credencial para votar de al menos 
uno de sus padres o tutores;
En caso de ser mayor de edad, el interesado presentará original y una copia de su credencial para votar u otra identificación 
oficial;
Original y una copia del certificado de bachillerato especializado en el área de Químico-Biológico, en caso de contar con éste;
Si el interesado no cuenta con el certificado señalado en el numeral anterior, deberá presentar una constancia de estudios en 
original y una copia donde se indique que cursa el bachillerato especializado en el área de Químico-Biológico; y
Realizar el pago de la inscripción o presentar el comprobante de depósito bancario o transferencia electrónica donde se haya 
efectuado dicho pago.

10. DISPOSICIONES GENERALES

I. En caso de que el interesado presente documentación falsa o alterada, se anulará el trámite de inscripción al curso sin perjuicio de otras medidas legales que procedan;

II. Se invalidarán todos los actos derivados de esta convocatoria cuando el alumno: 
Incumpla alguno de los requisitos o plazos establecidos en la presente convocatoria.
Incumpla o violente el reglamento interno para alumnos de CUPREX®, que se le entregará al momento en que concluya su inscripción;

III. La presente convocatoria es válida únicamente para el periodo del curso noviembre 2019 – mayo 2020;

IV. Sólo se admitirán a los interesados que cumplan con estudios en el área especializada de Químico-Biológico a nivel bachillerato; y

V. El interesado será responsable de realizar todos los actos que integren el procedimiento para la inscripción y registro al Examen 
Nacional de Ingreso (EXANI-II®) de conformidad con los requerimientos que solicite la institución educativa de nivel superior a la que éste desee ingresar.

CONTACTO

CUPREX® pone a su disposición los siguientes medios de contacto, para efecto de brindarle información personalizada, recibir su inscripción o para resolverle cualquier duda adicional relacionada con esta convocatoria:

Morelia

Boulevard Arriaga Rivera #934, col. Nueva Chapultepec. C.P. 58280

Uruapan

Calle Manuel Pérez Coronado #13, Col. La Magdalena, C.P. 60080

Cd. Hidalgo

Calle 5 de mayo #3, Col. centro, C.P. 61100

Zamora

Francisco I. Madero Sur #33, interior 24, Col. Centro, C.P. 59600

Lázaro Cárdenas

Proximamente

CONTACTO